Miembros y Participantes

Institute for European Advancement

Miembros IEA

Alberto Soto es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster (LL.M)en Derecho de los Negocios Europeo por la Universiteit van Amsterdam. Alberto comenzó su carrera profesional con unas prácticas en el Tribunal Superior de Justicia del Estado Federado de Viena (Austria). Posteriormente Alberto ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del cumplimiento normativo (Compliance) en empresas multinacionales como CIGNA (Madrid), Bank of Tokyo-Misubishi UFJ Ltd. (Madrid y Düsseldorf), y actualmente como Responsable de Compliance en Campofrío Food Group (Madrid). Alberto es nativo en español y tiene un nivel alto de inglés y alemán.



Alberto Soto hat Rechtswissenschaften an der Universidad Complutense in Madrid studiert und ein LL.M. in European Business Law an der Universiteit van Amsterdam erworben. Alberto hat seine erste Arbeitserfahrung durch ein Praktikum beim Landesgericht für Strafsachen in Wien gesammelt. In den letzten Jahren hat Alberto seine Karriere in den Compliance Abteilungen von multinationalen Unternehmen wie CIGNA (Madrid) und Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Ltd. (Madrid und Düsseldorf) aufgebaut. Zur Zeit ist Alberto zuständig für die Compliance Funktion von Campofrío Food Group in Madrid. Alberto hat Spanisch als Muttersprache und kann fließend Englisch und Deutsch.

Noé Tortosa estudió psicología en la Universidad Autónoma de Madrid mientras comenzaba a estudiar diseño y fotografía en CICE. Comenzó a trabajar en 2004 y hasta 2009 como editor gráfico en el departamento de publicidad y edición de METRO NEWS en su filial española, situada en Madrid, escribiendo durante los últimos dos años una sección de cultura y literatura de ficción. Tras estudiar 3d y postproducción digital, desarrollo y diseño de videojuegos en la Universidad Europea de Madrid, empezó a colaborar con distintas agencias de publicidad y estudios de arquitectura hasta el día de hoy, desarrollando entre Berlín y Madrid su actividad creativa.

Emiliano Lázaro Rica estudió Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en la Universidad San Pablo - CEU, Técnico Superior de Sistema Informáticos y de Red en el Instituto Católico de Estudios - Pablo VI y con un Master en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en la Universidad San Pablo - CEU. En la actualidad ejercer de Técnico, Analista y Programador de Informática con años de experiencia en el sector.



Participantes

Raúl Rica Otero es natural de Madrid. Su formación se basa en gran medida en las Ciencias Sociales, más específicamente en la Psicología y Sociología aunque es ingeniero técnico en IT en el campo de SEGINFO (Seguridad de la Información); habla español, inglés e italiano. Así mismo, ha colaborado en varias ocasiones con instituciones supranacionales como la OTAN y la ONU. Su especialización provee un punto de vista valioso en el campo de la seguridad y la defensa para esta organización.

Link al Blog de Raúl Rica Otero